Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

¿Cómo se solicita?

El titular del órgano gestor deberá notificar al interventor delegado correspondiente su interés en la utilización de la aplicación IRIS para la remisión de documentos electrónicos a la intervención delegada. Al mismo tiempo indicará la unidad o unidades de tramitación previstas para la remisión de estos documentos a la intervención, a través de la aplicación IRIS.

La solicitud de accesos a esta aplicación se efectuará según lo indicado en la Resolución de 27 de febrero de 2009, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se regula la política de seguridad de los sistemas de información de la Secretaría General de Presupuestos y Gastos y de la Intervención General de la Administración del Estado.

Las solicitudes de alta de nuevos usuarios externos para esta aplicación deberán tramitarse de acuerdo con el procedimiento descrito en la página de Control de accesos , a la que se accede a través del apartado Oficina virtual de este portal.

En el documento adjunto se describe el proceso completo de solicitud por el órgano gestor de la utilización del procedimiento de remisión telemática de documentación para fiscalización, y de la solicitud de acceso a la aplicación IRIS-Envíos por los usuarios de las unidades de tramitación implicadas del órgano gestor. En este documento puede encontrar, en el anexo I, un formulario para facilitar la notificación del órgano gestor a la correspondiente Intervención o a la S.G. Intervención y Fiscalización, según corresponda, para la utilización del procedimiento de tramitación electrónica de expedientes.