Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

Cuentas justificativas electrónicas

Especificaciones técnicas de estructura y empaquetamiento de las cuentas justificativas de pagos a justificar y anticipos de caja fija que se emitan por medios electrónicos.

De acuerdo con la Resolución de 19 de septiembre de 2012, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se posibilita la tramitación de los modelos normalizados de cuentas justificativas de los pagos a justificar y para la reposición de anticipos de caja fija en soporte fichero, se publican las especificaciones técnicas de estructura de la carátula, el anexo, en su caso, así como las relaciones de justificantes de las cuentas justificativas, y las condiciones de empaquetamiento de los justificantes electrónicos que forman parte de una cuenta justificativa que se emita mediante medios electrónicos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Carátula y anexos de la cuenta justificativa. Irán en un único fichero en formato XML con una estructura conforme al esquema definido en IRIS_CuentaJustificativa.xsd. Para su envío por medios EIT a la Intervención delegada deberá ser tipificado como ‘CTA – Documento carátula y anexos de cuentas justificativas’.
  • Justificantes electrónicos de la cuenta justificativa. Se enviarán en un fichero comprimido en formato zip, pudiendo ser agrupados dentro del mismo en estructura de directorios. Para su envío por medios EIT a la Intervención delegada deberá ser tipificarlo como ‘CTA_JUS - Fichero de justificantes de cuentas justificativas’.

Por otro lado, según la Resolución de 28 de noviembre de 2005, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se aprueba la aplicación IRIS, el envío a la Intervención por medios EIT de la cuenta justificativa será realizada por el Órgano gestor a través de la aplicación IRIS-Envíos o sus servicios web.