Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria

¿Qué es y para qué sirve?

docelweb

DocelWeb es un portafirmas electrónico bajo arquitectura web concebido como herramienta corporativa a disposición de todos los usuarios internos de la Administración presupuestaria y, también, de aquellos otros usuarios externos que lo requieran para su relación con las Administraciones Públicas, y preferiblemente con la Administración presupuestaria.

Este portafirmas permite a sus usuarios tramitar solicitudes de firma procedentes de aplicaciones internas o externas al ámbito de la Administración presupuestaria, así como procedentes de otros usuarios del portafirmas. Cada solicitud de firma puede comprender uno o varios documentos, al menos uno de ellos objeto de firma. Debe tenerse en cuenta, en todo caso, que los documentos electrónicos que pasan a través de DocelWeb quedan archivados en un sistema de gestión documental de la propia IGAE, necesario para la conservación de este tipo de documentos.

 Manual de configuración y uso de la aplicación (pdf) 

Novedad

Modificación en la funcionalidad de los revisores de DocelWeb. Las acciones anteriores han sido sustituidas por las de “Revisión favorable” y “Revisión desfavorable” sin alterar su funcionalidad, manteniendo el firmante la potestad final sobre la firma de la solicitud. Se ha incorporado una nueva funcionalidad “Rechazar” mediante la cual un revisor puede devolver una solicitud sin necesidad de actuación por parte del firmante. Para activar esta funcionalidad del revisor, el firmante ha de marcar la opción “Facultad de rechazo” en la configuración de la regla de revisión.

Última actualización de esta página: 21/12/2017