Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria

Política de contraseñas

Como política de seguridad, los usuarios están obligados a cambiar la contraseña como mínimo cada 60 días. Si antes de terminar el plazo no se ha hecho el cambio, el sistema nos solicitará su cambio obligatoriamente.

Las contraseñas han de tener una longitud mínima de 8 caracteres.

No se puede repetir ninguna de las 3 contraseñas anteriores que se hayan usado.

Cuando un usuario introduzca reiteradamente una contraseña errónea se aplicará el sistema de bloqueo de acceso que se indica a continuación:

  • Cuando un usuario introduzca 3 veces seguidas una contraseña errónea, el acceso de ese usuario quedará bloqueado provisionalmente. Si un día posterior al del bloqueo el usuario introduce la contraseña correcta, el acceso se desbloqueará automáticamente.
  • Un bloqueo provisional se convertirá en permanente si un usuario introduce 9 veces seguidas una contraseña errónea. Para solicitar el desbloqueo el usuario deberá aplicar el procedimiento publicado en el portal de Internet de la Administración presupuestaria en el enlace “Notificación de incidencias”.

A los usuarios internos no les está permitido el cambio de contraseña desde esta aplicación.

Última actualización de esta página: 20/6/2012