Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria

Oficina Virtual

 

@dministración electrónica 

A través da Oficina virtual facilítase o acceso á oficina electrónica de clases pasivas, así como a servizos de descarga de versións actualizadas de programas ou aplicacións informáticas de interese para a xestión económico financeira dos órganos xestores públicos e para envío de información económico financeira, a través de Internet, por parte dos órganos xestores da Administración Xeral do Estado; organismos autónomos; empresas públicas e entidades locais. Así mesmo proporciona información sobre o catálogo de sistemas de información accesibles desde organismos públicos, servizo de solicitude de acceso a calquera dos servizos ou sistemas dese catálogo e acceso ao escritorio personalizado de aplicacións ou bases de datos con acceso restrinxido, previa autorización.

A través dos seguintes enlaces poden consultarse tanto aqueles sistemas de información que son accesibles por usuarios externos ao ámbito da Administración orzamentaria como os prestadores de servizos de certificación aceptados para aqueles sistemas que requiren o uso de certificado electrónico ou sinatura electrónica como medio de identificación ou/e autenticación:

Novidades

  • Modificación en la funcionalidad de los revisores de DocelWeb. Las acciones anteriores han sido sustituidas por las de “Revisión favorable” y “Revisión desfavorable” sin alterar su funcionalidad, manteniendo el firmante la potestad final sobre la firma de la solicitud. Se ha incorporado una nueva funcionalidad “Rechazar” mediante la cual un revisor puede devolver una solicitud sin necesidad de actuación por parte del firmante. Para activar esta funcionalidad del revisor, el firmante ha de marcar la opción “Facultad de rechazo” en la configuración de la regla de revisión.
  • Especificaciones TELCON. Versión 3.0 (noviembre 2017)
  • Nueva versión de BÁSICAL disponible paso su acceso (previa solicitud) desde los sistemas de información de administración presupuestaria
  • NOTA INFORMATIVA Nº 2/2016. Tratamiento contable a aplicar a los “Acuerdos de concesión” de servicio público que realicen las entidades sometidas al Plan General de Contabilidad Pública adaptado a la Administración Local (PCN) o al Plan de Cuentas Local Simplificado (PCS).
  • Recomendación técnica de la IGAE sobre la utilización de la cuenta “Acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto” del Plan General de Contabilidad Pública con periodicidad mensual en el ámbito de las Comunidades Autónomas. 
  • NOTA INFORMATIVA Nº 1/2016. Recomendación técnica de la IGAE sobre la utilización de la cuenta 413 “Acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto” del Plan General de Contabilidad Pública adaptado a la Administración Local (Plan de Cuentas Normal) con periodicidad mensual.  
  • Nueva versión BÁSICAL 11.1 (Mayo-2016)  disponible para descarga
  • Entorno colaborativo SOROLLA2
  • Visor general de instancias XBRL para las cuentas anuales de las entidades públicas
Data da última actualización: 3/1/2018