Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria
  • Inicio

Oficina Virtual

@dministración electrónica 

A través de la Oficina virtual se facilita el acceso a la oficina electrónica de clases pasivas, así como a servicios de descarga de versiones actualizadas de programas o aplicaciones informáticas de interés para la gestión económico financiera de los órganos gestores públicos y para envío de información económico financiera, a través de Internet, por parte de los órganos gestores de la Administración General del Estado; organismos autónomos; empresas públicas y entidades locales. Asimismo proporciona, información sobre el catálogo de sistemas de información accesibles desde organismos públicos, servicio de solicitud de acceso a cualquiera de los servicios o sistemas de dicho catálogo y acceso al escritorio personalizado de aplicaciones o bases de datos con acceso restringido, previa autorización.

A través de los siguientes enlaces pueden consultarse, tanto aquellos Sistemas de información que son accesibles por usuarios externos al ámbito de la Administración presupuestaria, como los prestadores de servicios de certificación aceptados para aquellos sistemas que requieren del uso de certificado electrónico o firma electrónica como medio de identificación o/y autenticación:

Novedades

  • Nueva versión de BÁSICAL disponible paso su acceso (previa solicitud) desde los sistemas de información de administración presupuestaria
  • Especificaciones TELCON. Versión 3.0 (abril 2017)
  • NOTA INFORMATIVA Nº 2/2016. Tratamiento contable a aplicar a los “Acuerdos de concesión” de servicio público que realicen las entidades sometidas al Plan General de Contabilidad Pública adaptado a la Administración Local (PCN) o al Plan de Cuentas Local Simplificado (PCS).
  • Recomendación técnica de la IGAE sobre la utilización de la cuenta “Acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto” del Plan General de Contabilidad Pública con periodicidad mensual en el ámbito de las Comunidades Autónomas. 
  • NOTA INFORMATIVA Nº 1/2016. Recomendación técnica de la IGAE sobre la utilización de la cuenta 413 “Acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto” del Plan General de Contabilidad Pública adaptado a la Administración Local (Plan de Cuentas Normal) con periodicidad mensual.  
  • Entorno colaborativo SOROLLA2
  • Visor general de instancias XBRL para las cuentas anuales de las entidades públicas
Última actualización de esta página: 27/6/2017